2001.com.ve| AFP
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, partió el pasado martes a Arabia Saudita para discutir con sus aliados posibles represalias a los ataques contra la infraestructura petrolera saudí, luego de que Washington anunciara que tiene pruebas de que los ataques se originaron en Irán.
El vicepresidente, Mike Pence, anunció que Pompeo estaba en viaje al reino para "discutir nuestra respuesta".
"Como dijo el presidente, no queremos guerra con nadie pero Estados Unidos está preparado", dijo Pence durante un discurso en Washington, reiterando las palabras que el presidente, Donald Trump, dijo el domingo.
Pompeo se reunirá el miércoles en Yeda con el príncipe heredero para discutir "los recientes ataques a las instalaciones petroleras del reino y coordinar los esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
Un funcionario estadounidense dijo a la AFP bajo condición de anonimato que el ataque se lanzó desde territorio iraní con misiles de crucero y que Washington presentaría pruebas a la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana.
El gobierno de Trump evalúa varias opciones, desde un ataque cibernético hasta un ataque físico contra la infraestructura petrolera iraní o a los Guardianes de la Revolución, la fuerza de élite de la República Islámica, informó NBC News, citando a funcionarios estadounidenses no identificados.
A Trump se le presentaron potenciales alternativas en una reunión el lunes del Consejo de Seguridad Nacional, pero solicitó más, dijo NBC.
2019-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
