El gobierno de Venezuela denunció este miércoles 17 de diciembre, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), "una agresión abierta y criminal del imperialismo estadounidense".
A través de las redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil, difundió el documento dirigido al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Samuel Žbogar, en el que se solicita una reunión "con carácter de urgencia".
Reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU
De acuerdo con el documento, se le solicita a Žbogar que "se convoque con carácter de urgencia a una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la agresión estadounidense en curso" contra Venezuela.
Asimismo, señala que EEUU "está imponiendo el caos y la destrucción en las relaciones internacionales del mismo modo en que lo hicieron los actores malignos que provocaron la Segunda Guerra mundial".
Por lo que recuerda que el "Consejo de Seguridad, encargado de garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, debe evitarlo".
"Estados Unidos no disimula su ambición"
En este sentido, el documento resalta la "agresión abierta y criminal del imperialismo estadounidense que amenaza a nuestro país con la pretensión colonial de apropiarse del petróleo y los recursos que pertenecen al pueblo venezolano".
Reitera que "estas acciones violan flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, constituyen un crimen de agresión, y buscan someter por la fuerza a una nación soberana que jamás se rendirá".
Adicionalmente, destaca que el gobierno de EEUU "no disimula su ambición". Destacando que "quieren arrebatar la mayor reserva petrolera del mundo".
Ante estas amenzas, "Venezuela se mantiene firme, unida y de pie, defendiendo su independencia, su dignidad y su derecho irrenunciable a decidir su propio destino, con la verdad, la razón histórica y la resistencia de un pueblo que seguirá avanzando en victoria perpetua".
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube