El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, arribó este miércoles a Brasil, donde fue recibido por la mandataria de ese país, Dilma Rouseff, en la primera visita oficial que realiza a un país de América Latina.
El encuentro se produjo en el Palacio de Planalto, donde los dignatarios escucharon los himnos de ambos países y luego se dirigieron al despacho presidencial para una reunión privada en la que discutirán asuntos económicos y comerciales bilaterales, reseñó EFE.
Los mandatarios también analizarán temas de la agenda global, con énfasis en los conflictos en la zona de Oriente Medio.
Antes de partir a Brasilia, Mursi informó que uno de los objetivos de su visita es plantear el interés de Egipto por ingresar al Brics, organismo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cinco de las principales economías emergentes del mundo.
En 2012, Mursi visitó las capitales de China, India, Rusia y Sudáfrica y en este último asistió como invitado a la quinta cumbre anual del bloque. En cada viaje, el mandatario se reunió con sus homólogos para promocionar su ingreso al foro de integración.
Se prevé que ambos mandatarios compartan un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y ofrezcan una declaración de prensa conjunta.
Luego de su visita a la capital brasileña, Mursi viajará a Sao Paulo, el corazón financiero e industrial del país, donde este jueves se reunirá con autoridades locales, empresarios y representantes de la comunidad árabe en Brasil./AVN
(RB)