El presidente de España, Pedro Sánchez, manifestó su compromiso con "defender la democracia en todos los lugares del mundo, también en Venezuela". En tal sentido, exigió al mandatario nacional, Nicolás Maduro, que publique las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, para verificar de forma "imparcial e independiente" los resultados.
Durante su intervención en una reunión del Congreso español, junto a diputados, senadores y europarlamentarios de su partido, Sánchez no hizo ningún comentario específico sobre la situación diplomática entre España y Venezuela.
Lea también:
No obstante, el Ejecutivo de España solicitó nuevamente a Nicolás Maduro publicar las actas de las elecciones, llamado que realiza "junto a la mayoría de los países occidentales y el resto de estados miembros de la Unión Europea", reseña EFE.
Por otro lado, denunció a aquellos que usan la política exterior "como un instrumento para atacar al Gobierno de España o dividir a los ciudadanos, como estamos viendo en estas últimas semanas", en una alusión al conservador Partido Popular (PP), principal grupo de la oposición en España.
Anteriormente, el PP consiguió que el Congreso aprobara una proposición para declarar al candidato opositor venezolano Edmundo González presidente electo de Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Sin embargo, Sánchez no comparte la postura del partido. El mandatario, al igual que el resto de ejecutivos de la UE, solicita al gobierno nacional que publique las actas electorales.
El Consejo Electoral Nacional (CNE) declaró a Maduro como ganador de los comicios de julio. Pero, según la oposición, ganó Edmundo García Urrutia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q