EFE
La Policía colombiana rescató en una zona rural de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), a un comerciante que había sido secuestrado en Bogotá por la delincuencia común y capturó a cuatro personas implicadas en el hecho, se informó hoy.
La víctima, Miguel Antonio Trujillo Córdoba, de 67 años, fue encontrada en una rústica vivienda en la que los secuestradores lo mantuvieron encadenado 67 días, informó la Policía en un comunicado.
En la operación de rescate, que estuvo a cargo del Gaula, unidad especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión, fueron capturados Freddy Idrobo Sandoval, alias "Felipe" y Viviana Carolina Perales Castañeda, alias "La Negra".
Simultáneamente en Bogotá los investigadores del Gaula detuvieron a otros dos integrantes de la banda identificados con los alias de "Fercho" y "Mañas".
Según las autoridades, los capturados se hicieron pasar por compradores de un apartamento que Trujillo puso en venta en Bogotá, en donde fue sedado y una vez secuestrado lo trasladaron por carretera al Cauca.
Los miembros de la banda se hacían pasar por miembros de un grupo guerrillero y pedían 1.200 millones de pesos (unos 483.000 dólares) como rescate.
2015-02-25