Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor Alexey Navalny, quien murió en una prisión rusa el pasado 16 de febrero, indicó que no tienen la certeza si la policía local arrestará a aquellos que visiten el funeral de su esposo el próximo viernes 1 de marzo.
Cabe destacar que la portavoz de la familia, Kira Yarmish, señaló que la misa del político y el entierro serán ese día. A su juicio, el Kremlin intenta detener cualquier atisbo de homenaje que se le pretenda rendir a Alexey y aclaró que los actos fúnebres comenzarán a las 2:00 PM hora local.
La misa se llevará a cabo en una iglesia del distrito de Maryino, ubicada en la ciudad de Moscú. Posteriormente será enterrado en el cementerio de Borisovskoye, al otro lado de la capital.
Te interesa: Ciudad en Colorado reitera su política antiinmigrante (+Razones)
Funeral de Navalny
El equipo que asesora a la familia exclamó que no ha sido fácil organizar el funeral debido a que varios sitios se negaron a recibir el cuerpo solo con mencionar el apellido "Navalny", lo que refleja la presión que existe por parte del gobierno ruso.
”Las funerarias tenían prohibido trabajar con nosotros", indicó la portavoz.
Mientras tanto, las autoridades de ese país indicaron que las pruebas hechas al cadáver del opositor indicaron que murió por "causas naturales". Además, aceptaron que muchos líderes occidentales cuestionarían los resultados.
Con información de la Voz de América
Te interesa: Hospitalizan de urgencia al papa Francisco
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q