El Gobierno Nacional prevé ejercer acciones contra AirBus por irregularidades en el mantenimiento del avión presidencial venezolano.El presidente Nicolás Maduro informó que esperará que el equipo técnico, que realiza las investigaciones del caso, inicie el proceso de reclamos y solicitud de explicaciones a la empresa.
"Estamos diseñando la estrategia para que la AirBus le dé respuestas a Venezuela sobre las causas, motivos y explicaciones de por qué el avión presidencial venezolano tiene una falla cuando estuvo cinco meses en un overhaul (mantenimiento mayor). Es una falla inexplicable, absolutamente inexplicable", agregó.
Con la asesoría de un bufete internacional, se están preparando "acciones judiciales de fondo contra la AirBus. Es muy grave que esto haya sucedido precisamente con el avión presidencial de Venezuela", expuso Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el estado Aragua.
El mandatario nacional recordó que el avión presidencial estuvo durante cinco meses en los talleres de AirBus, en Francia, para recibir mantenimiento profundo.
"Cuando regresó, ordené que le hicieran una revisión a fondo, pruebas y pruebas. Tenía una corazonada. No me sentía cómodo. Un día íbamos a viajar y me paré y dije: ‘¡No! Vámonos por otra vía, por tierra’. Y efectivamente, después de 10, 12 días que le hicieron pruebas intensas de diversos signos, le apareció una grave falla en una de las alas del avión", explicó.
El presidente Maduro indicó que peritos nacionales e internacionales están haciendo las investigaciones del caso./AVN
Miércoles 25/09/2013
