El gobernador republicano de Texas Greg Abbott informó hoy que el gobierno del estado construirá un campamento militar en Eagle Pass, en la frontera con México, para albergar a unos 1.800 soldados de la Guardia Nacional.
Estos militares tienen la misión de detener a inmigrantes indocumentados y garantizar la seguridad de la frontera, desplazando a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
El campamento que se construiría en el área de Eagle Pass, está en la misma zona fronteriza donde el gobernador republicano ordenó colocar una barrera de boyas sobre el río Grande.
Lea también: El gobierno de EEUU revisa tus redes antes de pedir la visa ¿Cierto o falso?
Proyecto ganador
Durante la conferencia de prensa desde el lugar donde se construirá el campamento, Abbott aseguró que el proyecto permitirá que “todos ganen”, en referencia al bienestar de los soldados asignados y la labor que realizan.
“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente”, destacó Abbott.
Operación Estrella Solitaria
Las nuevas instalaciones para los soldados de la Guardia Nacional de Texas, reemplazan las que se han estado usando con condiciones “atípicas” desde que se les asignó el cuidado de la frontera.
Todos estos cambios y mejoras, forman parte de la Operación Estrella Solitaria, lanzada por Abbott en 2021.
Se estima que el campamento tenga capacidad para albergar a 500 soldados adicionales en caso de que se necesite desplegar la Fuerza Fronteriza táctica de Texas en esa área.
Se espera que para abril se complete la primera fase, que permitirá disponer de unas 300 camas.
“Queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado adonde ir es el estado de Texas”, advirtió Abbott.
Lea también: Nuevas reglas: San Diego toma medidas contra vendedores ambulantes
Medidas antinmigrantes
El campamento es parte de un esfuerzo más amplio de Abbott para tratar de impedir que los inmigrantes crucen la frontera ilegalmente hacia Texas.
También, ha colocado alambre de púas y una barrera de boyas en el río Grande, una medida que ha sido criticada también por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno de Texas también tomó recientemente control del parque municipal de Eagle Pass, donde no permite el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a los inmigrantes que cruzan el río.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q