AP
Tiroteos entre policías y presuntos miembros de pandillas del narcotráfico dejaron al menos seis personas muertas el martes, informó la policía de Río de Janeiro.
La policía de Río ha realizado varias operaciones en barrios pobres de la ciudad en busca de los responsables de la muerte a tiros de un agente el fin de semana.
Un portavoz de la policía dijo que los seis muertos eran presuntos miembros de pandillas de drogas. Otros dos sospechosos fueron heridos a disparos y dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos.
El funcionario habló bajo condición de no ser identificado, diciendo que aún no estaba autorizado para ofrecer detalles de las operaciones policiales.
Desde 2008, la policía de Río ha estado realizando incursiones en los barrios marginales de Río, desde hace mucho tiempo bajo el poder de las bandas de narcotraficantes, para tratar de establecer una presencia permanente. La policía dice que es una estrategia clave para brindar seguridad en la ciudad antes de la Copa Mundial de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.
Martes, 04/02/2014