La tormenta tropical "Lorena" se debilitó en las últimas horas a depresión tropical, ocasionando fuertes lluvias en el oeste mexicano, informó hoy el Servicio Metereológico Nacional.
El centro de la depresión se ubicaba a las 10:30 horas (15:30 GMT) a 120 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lazaro y a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.
Se espera que "Lorena" se mueva lentamente en el transcurso del día y se debilite paulatinamente. El índice de peligrosidad de la tormenta también fue disminuido a moderado.
Las lluvias que genera "Lorena" afectan los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua Baja California y Baja California Sur, incluyendo las Islas Marías.
Por el paso de "Lorena" las autoridades de Baja California Sur suspendieron el viernes las clases en el balneario de Los Cabos y cerraron puertos marítimos de Los Cabos, Loreto y La Paz.
"Lorena" también ocasionó que unas siete aerolíneas, nacionales e internacionales, cancelaran ayer 25 vuelos desde y hacia Los Cabos.
Se esperaba que "Lorena", que el jueves pasado alcanzó la categoría de tormenta tropical, impactara Baja California Sur este sábado en calidad de depresión, pero su centro se ha ido desplazando bordeando la costa de este estado mexicano.