Los trabajadores haitianos salieron este domingo a las calles de Puerto Príncipe para exigir la subida del salario mínimo.
En este sentido, los trabajadores exigen una subida a 1.500 gourdes (unos 14 dólares) al día.
De igual forma, piden mejores condiciones laborales en el marco de la celebración del Día del Trabajo y del Día Nacional de la Agricultura.
"Estamos luchando contra el salario de la tuberculosis, luchamos contra los abusos en el mercado laboral, luchamos contra la represión y la discriminación en las fábricas, luchamos contra el acoso a las trabajadoras", dijo Dominique Saint-Eloi, coordinador general de la Coordinadora de Trabajadores de Haití (CNOHA).
Por su parte, el dirigente gremial agregó que están reclamando "mejores condiciones de trabajo (…). Este es un Gobierno antiobrero".
También denunció a los empresarios industriales "que se llevan el dinero del seguro" de los trabajadores sin devolverlo a las autoridades legales.
Al respecto, los manifestantes llevaban camisetas rojas y pancartas con con lemas hostiles al Gobierno.
Debido a que es acusado de ponerse del lado de la patronal para explotar a los trabajadores.
Por otra parte, está actividad, convocada por el CNOA, Antenne Ouvriye y Batay Ouvriye, contó con el apoyo de otras organizaciones.
Asimismo, los trabajadores también denunciaron el alto costo de la vida y la inseguridad. Varias de las pancartas decían: "Abajo las tarifas de explotación en las fábricas".
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online