2001Online.com | AVN
Tras un repunte en nuevos casos por el nuevo coronavirus, Israel anunció este lunes que detenía la flexibilización de la cuarentena.
"Los expertos nos mostraron que ha habido un pronunciado incremento en la morbilidad, de modo que decidimos pisar el freno de emergencia", aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El número de casos por coronavirus en Israel llegó a 18.032 con 169 nuevos casos, informó hoy el Ministerio de Salud, el número de decesos se habría mantenido en 298 y el de pacientes en estado grave sigue en 29 de 110 pacientes hospitalizados, refiere Xinhua.
El Ministerio de salud también reportó que el número de recuperados ascendió a 15.127, con 36 nuevas recuperaciones, y el número de casos activos aumentó a 2.607.
Servicios de trenes seguirán suspendidos a pesar de que el reinicio de operaciones estaba programado para este lunes; además la apertura de teatros y cines, prevista para el 14 de junio con algunas restricciones, será aplazada durante al menos otra semana, indicó hoy la oficina del primer ministro.
Sin embargo, detalla, que "bodas y otros eventos podrán albergar a un máximo de 250 invitados".
"Todos los expertos enfatizaron que debemos mantener las tres reglas de utilización de la mascarilla, distanciamiento de dos metros y lavado de manos. Les pido, por nuestra economía, por nuestra salud y por la vida de todos, que sigamos las reglas", agregó Netanyahu.
China e Israel han cooperado en el combate a la pandemia
El 19 de marzo y el 1 de abril se realizaron dos videoconferencias entre doctores chinos y sus homólogos israelíes para compartir experiencias en la contención de la propagación del virus y el tratamiento de los pacientes con coronavirus.