EFE
Hay un nuevo villano en el mundo de Marvel y su rostro es especialmente familiar. La incorporación de Donald Trump como personaje de cómic es un ejemplo más de cómo la actualidad política estadounidense, como ya sucedió antes con Hillary Clinton o Bernie Sanders, se cuela en las viñetas.
El pasado 29 de junio se publicó el volumen "Spider-Gwen Annual", cómic perteneciente a la serie creada por el guionista Jason Latour y que, en esta ocasión, presentaba a un malvado llamado MODAAK que tenía un evidente y más que sospechoso parecido físico con el virtual candidato republicano a la Casa Blanca.
El nombre de este personaje es un acrónimo que, por sus siglas en inglés, significa "organismo mental diseñado como el Rey de Estados Unidos".
"Si América no actúa, MODAAK tendrá que hacerlo", decía el villano en una de las imágenes que se conocieron de este cómic.
Aunque ni Marvel ni los responsables del cómic confirmaron las teorías que circularon por las redes sociales, MODAAK parecía inspirado directamente en el polémico magnate hasta constituir una especie de parodia sobre su carrera presidencial.
2016-07-10