Turquía empezó este jueves la vacunación de la población contra la COVID-19 con el antídoto chino Sinovac. En medio de críticas del sector médico al Gobierno por la falta de transparencia en el proceso de autorización de la inmunización. Y en el registro de contagios y fallecimientos.
Esta mañana en los hospitales de todo el país se inició la vacunación de los trabajadores de la salud con la china Sinovac. Y hacia el fin de la tarde se vacunaron 261.386 personas, según indicó el Ministerio de Salud en su web.
"Me vacunaron esta tarde. Tengo una petición. Todos los líderes políticos y diputados deberían vacunarse para promocionar la vacunación", declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, poco después de recibir su primera dosis.
"Hay un calendario establecido por el comité científico (del Gobierno). Hemos recibido una cierta cantidad de dosis y posteriormente llegarán entre 20 y 30 millones adicionales", añadió.
Turquía también envió hoy 20.000 dosis a la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), donde se han empezado a distribuir en dos hospitales.
VACUNA NO APROBADA EN TURQUÍA
Turquía se convierte así en el tercer país del mundo en usar la vacuna Sinovac, después de China e Indonesia.
Tras adquirir tres millones de dosis a finales de diciembre, la Institución de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Titck) autorizó ayer su «uso de emergencia», pese a no haberse completado aún todos los ensayos clínicos en Turquía.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online