2001Online.com
La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, condenó el falló que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de la directiva de Luis Parra y alertó a la comunidad internacional que esto "violenta la democracia" de Venezuela.
A través de su red social Twitter, la Unión Interparlamentaria indicó que la decisión corresponde a "serias amenazas" contra la junta directiva presidida por el líder opositor Juan Guaidó y quién además cuenta con el apoyo de más de 55 naciones en el mundo.
"Serias amenazas contra la junta directiva de @AsambleaVE y sus diputados debido a la decisión del TSJ que pretende cerrar el Parlamento, lo que violenta la democracia y DDHH"; escribió.
El TSJ validó este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de enero conformada de la siguiente manera: Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.
La decisión fue realizada por la Sala Constitucional del ente judicial en la que también prohíbe "la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo".
2020-05-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online