2001.com.ve | Nathanael Sánchez
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que es una realidad que existan infiltrados en las manifestaciones que se producen en ese país. El político ecuatoriano indicó que no quiere "ponerle nacionalidad al delito", pero aclara que sí existe una evidente "participación de ciudadanos extranjeros", en la que algunos tienen la "misma" nacionalidad de Nicolas Maduro.
"Más que sospechas o temores, realidades. De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes, quien se acaba de hacerse el gracioso con la situación del Ecuador. No quiero perder el tiempo referiéndome a ese individuo, pero todo caso, Fernando, yo no quiero ponerle nacionalidad al delito, pero hya una clara participación de ciudadanos extranjeros", expresó durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.
El pronunciamiento de Sonnenholzner, se produce luego de que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, acusara a Nicolás Maduro de crear un plan para desestabilizar su gobierno, al tiempo de que el representante del Jefe del Parlamento Juan Guaidó, en Quito, pidiera a los venezolanos no participar en las manifestaciones que se intensifican en la nación de Moreno.
La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios que el mandatario de ese país se ha negado a restituir.
2019-10-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online