2001online.com.-
El caso del empresario Jeffrey Epstein, acusado de manejar una red de tráfico sexual, sigue dando de qué hablar. Tras suicidarse en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, el multimillonario dejó diversas interrogantes sobre sus negocios sexuales, que actualmente también involucran a diversas personalidades del espectáculo y la política como Donald Trump, Bill Clinton, Woody Allen, Naomi Campbell, Mick Jagger, entre muchos otros.
La "nueva filtración" se da a raiz del regreso, este fin de semana, de Anonymous, el famoso grupo de hackers, quienes filtraron un libro denominado el ‘blackbook’ de Epstein, el cual contiene 92 páginas con nombres de las personas involucradas en la red de tráfico de menores del fallecido multimillonario estadounidense.
En la lista se encuentran 92 personalidades involucradas, entre quienes destacan el cineasta Woody Allen, Naomi Campbell, Mick Jagger, el príncipe Andrew de Inglaterra -quien mantenía una gran relación amistosa con Epstein-, el ex primer ministro británico Tony Blair, el ex presidente de EEUU Bill Clinton, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Ivanka Trump y el más destacado; Donald Trump, quien fue señalado "de estar relacionado con abusos infantiles y de ser el responsable del asesinato de Jeffrey Epstein".
La lista también menciona a personalidades como Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, Stephen Hawking, Courtney Love, el hijo de la reina Isabel II, Andrés de York, la CEO de Victoria´s Secret, Leslie Wexner, el hermano de la princesa Diana, Charles Althorp; la ex miss de Suecia, Eva Andersson-Dubin, el cantante y compositor Phil Collins, el comediante Bill Cosby, la modelo Janice Dickinson, la actriz Minnie Driver, entre muchos otros.
Little St James", en la cual se cometían delitos exuales contra menores. El caso ha mancillado a varias personalidades, desde el expresidente Bill Clinton, pasando por el príncipe Andrew de la Casa Real Británica y al ex primer de Israel Ehud Barack. Los residentes de Islas Vírgenes de Estados Unidos apodan como ‘Isla Pedófila’ a la isla privada de Epstein.
Tras un escandaloso proceso de acusaciones, Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual. Días después, un reporte oficial de su autopsia confirmó que cometió suicidio.
El financista se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración. En aquel proceso, se identificó a 36 adolescentes que habían sido acosadas por el fallecido, pero medios estadounidenses colocan la cifra cercana a las 80 víctimas. De acuerdo con la imputación, el multimillonario invitaba a las menores con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.
Según documentos judiciales revelados un día antes de su muerte, una de las supuestas esclavas sexuales testificó que cuando era menor de edad le ordenaron tener relaciones con reconocidos políticos estadounidenses, con el príncipe Andrés de York (a quien acusó antes), "otro príncipe", un "presidente extranjero", un "conocido primer ministro", y el "dueño de una gran cadena hotelera" en Francia, de quienes no recordaba sus nombres.
2020-06-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online