Rosbeli Contreras
Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba decidió antes de realizar su matrimonio con el exfuncionario Alfonso Díez Carabantes dejar listo el reparto de su herencia, valorada en unos 3.000 millones de euros, equivalente a 3.700 millones de dólares.
Esta cantidad de dinero será repartida entre sus seis hijos, mientras que su reciente esposo firmó un total de quince cláusulas en las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio".
Sin embargo esto no fue suficiente para los hijos de la duquesa. El 4 de julio de 2008 fueron citados en una notaría de Madrid para repartir anticipadamente buena parte de su patrimonio personal e histórico.
El patrimonio de la Casa de Alba está valorado en unos 3.000 millones de euros, según estimaciones de la revista Forbes, entre palacios, castillos, terrenos agrícolas, valores bursátiles, obras de arte y joyas, además de 51 títulos nobiliarios.
Es decir que cada hijo heredaría unos 55,5 millones de euros (casi 70 millones de dólares) de la legítima y otros tantos de la parte de mejora. Pero la parte de libre disposición, la duquesa podría repartirla libremente, legándola a asociaciones benéficas o a su viudo, 24 años menor que ella.
2014-11-20