Para la detección del consumo de sustancias estupefacientes, un total de 218 puntos de control desplegó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el territorio nacional.
Así lo informó la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, quien destacó que se han realizado más de 200 pruebas de orientación de alcohol y de drogas, de los cuales sólo resultaron positivos seis casos, cuatro relacionados con cocaína y dos con marihuana.
Recordó que más de 205.000 efectivos de seguridad, además de 139 puntos de control turísticos, se mantiene desplegados en el país como parte del operativo Carnavales Seguros 2013.
Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde la Autopista Caracas – La Guaira, Gómez instó a la población a "respetar todas las medidas de seguridad que se están implantando", entre ellas, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas para evitar accidentes.
Este año la población dispone de 412 playas y balnearios aptos para el disfrute, de los cuales 104 espacios contarán con actividades del plan recreacional del Gobierno nacional que se ofrece a los ciudadanos.
Para atender a los temporadistas están a disposición del pueblo puntos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y cuerpos de seguridad y defensa. /AVN