El Poder Electoral rechaza, por falsas, informaciones que han circulado este miércoles en medios nacionales y extranjeros en la que se atribuye al Consejo Nacional Electoral la emisión de acreditaciones con imágenes correspondientes al Presidente encargado de la República, con motivo del acto de postulación realizado el pasado lunes.
Como fue del conocimiento de todos los representantes de los medios de comunicación que acudieron a este evento, el CNE no emitió credencial alguna para dar cobertura a las inscripciones de ninguna candidatura que estaban pautadas para ese día. En el caso de la postulación del Presidente encargado, la Casa Militar acreditó a todos los asistentes, tal como suele suceder en los eventos en los que asiste el Primer Mandatario. Este es un procedimiento con muchos años de existencia, conocido por los periodistas venezolanos y por aquellos corresponsales acreditados en el país, y que ha sido cumplido en actividades programadas por el CNE sin que haya existido ningún cuestionamiento.
Las falsas informaciones que han circulado forman parte de los ataques contra el Poder Electoral que se suscitan cada vez que se inicia un proceso electoral, en un intento vano de sectores de la anti política por enrarecer el clima que debe prevalecer, especialmente en el momento histórico que vive el país.
El Consejo Nacional Electoral reitera el mensaje de sensatez que fuera dirigido por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, con ocasión de la convocatoria a la elección presidencial del 14 de abril. “Los medios de comunicación deben cumplir con su deber de informar y opinar pero no sustituir a las organizaciones políticas y a sus actores”./Nota de Prensa CNE