Este viernes el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, inició el dispositivo Carnavales Seguros 2013 en el estado Anzoátegui. Asimismo, fueron desplegados más de 205.916 funcionarios en todo el territorio nacional, los cuales estarán trabajando hasta el próximo miércoles en horas del mediodía, para garantizarles la paz a y seguridad a todos los ciudadanos.
“Más de 20 instituciones del Estado están incorporadas en este dispositivo que se hace en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en lo que tiene que ver con el primer vértice que es la prevención integral y convivencia solidaria”, dijo.
De igual forma, recordó que 3.293 puntos de prevención y atención estarán distribuidos durante el asueto de carnaval.
Reverol también aclaró que este viernes fue publicado en Gaceta la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas para evitar confusiones generadas por algunos medios de comunicación.
“Hemos emitido una resolución 056 de fecha 6 de febrero de 2013, Gaceta 40.106 que establece las medidas de seguridad que se deben tomar en todas las piscinas, embalses, lugares públicos y privados donde las personas y familias venezolanas van a utilizar este tipo de actividad para recrearse durante los carnavales”, agregó el ministro.
Destacó también, que “todos los cuerpos de policías tienen la autorización de suspender la licencia a conductores que manejen en estado de ebriedad”.
Por último El Ministerio del Interior espera que más de 19 millones de personas se desplacen por todo el país.