Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13, decomisaron 61.872 kilos de cebolla en un procedimiento efectuado en el punto de control Tres Islas, ubicado en el municipio García de Hevia, estado Táchira.
El jefe del Comando Regional N° 1 (CORE 1), G/B Richard López Vargas, precisó que la causa del decomiso es el contrabando de introducción al territorio nacional, pues no fue comprobada la procedencia legal del referido producto.
Indicó que la mercancía era transportada en seis vehículos de carga de diferentes modelos, provenientes de la población Mesa de Aura, municipio José María Vargas, reseña un comunicado de prensa.
"El rubro tenía como destino la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y estaba distribuido en 1.289 bultos con un peso de 48 kilos cada uno, valorados en 644.500 bolívares", reveló Vargas.
"Por este caso hay seis personas detenidas, quienes fueron puestos a órdenes de la fiscalía novena del Ministerio Público, al igual que los vehículos y la mercancía decomisada", acotó./AVN
(KC)