El gobernador del estado venezolano de Táchira, el oficialista José Vielma Mora, afirmó que el fallecido Hugo Chávez va a ganar las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que Nicolás Maduro será el candidato chavista.
"Chávez sigue mandándole al país. De hecho, el comandante Hugo Chávez va a ganar la próxima elección. Va a ser como el Mio Cid Campeador, Rodigo Díaz de Vivar, que después de muerto gana la gran batalla", dijo a la agencia dpa en una entrevista en Caracas.
El 4 de febrero de 1992, Vielma Mora formó parte del grupo que, al mando de Chávez, participó en el intento de golpe contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
El gobernador admitió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no va a "poder cubrir" la ausencia física del "irremplazable" Chávez: "Era el que sanaba nuestras heridas en división, el que nos daba la línea gruesa a cumplir".
"(La ausencia física de Chávez es de) Una importancia muy grande. No vamos a poder cubrir esa ausencia, eso es verdad. Este país se acostumbró a los programas dominicales, a las cadenas nacionales, a la mediatez, y a la toma de decisiones fuertes y adecuadas del presidente Hugo Chávez", sostuvo y añadió que "no hay alguien" con el pensamiento del fallecido mandatario.
"Creo que todavía no hemos asimilado la ausencia del presidente Hugo Chávez. Yo se los decía a unos ministros", contó.