La madre del pequeño Keyler Ramírez, el niño venezolano rescatado en la selva del Darién, reveló la difícil situación que vivió durante su travesía por ese peligroso paso migratorio, y las condiciones que la llevaron a dejar a su hijo en manos de otro migrante.
En entrevista con Telemundo, Keyla Angarita, relató que no fue fácil para ella dejar a su hijo en la selva con aquel muchacho ecuatoriano que decidió ayudarla.
Lea también: Adolescentes causaron trágico accidente en Miami: Dos mujeres fallecieron.
Tras reencontrarse con su niño, la madre comentó que tomó la difícil decisión tras su tercer día en aquel difícil trayecto, que parecía no terminar.
El joven ecuatoriano, Alejandro Bueno, fue quien se llevó al pequeño Keyler sobre sus hombros y le ayudó a cruzar la selva, hasta dejarlo en manos de las autoridades de Panamá.
“Estoy muy agradecida con él, no sé cómo pagarle” expresó Angarita.
La venezolana fue detenida dos veces por las autoridades migratorias tras llegar a México. En una ocasión, la trasladaron hasta un albergue en Tlaxcala, Ciudad de México, donde pasó diez días.
Lea también: Venezolanos vendían drogas bajo modalidad de delivery.
Desde esa ciudad, la deportaron hacia Villa Hermosa, en Tabasco. Sin embargo, Keyla, en compañía del pequeño Keyler y su hermano menor, de un año, aseguró que buscará la manera de llegar a EEUU.
Según la migrante, intentará pasar la frontera a bordo del tren conocido como “La Bestia”, que atraviesa México, hasta la frontera con el país norteamericano.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q