Un migrante venezolano y otro haitiano murieron ahogados cuando intentaban cruzar el Río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville, Texas, para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.
Según informan medios digitales, el migrante criollo quedó identificado como Carlos N, mientras que el migrante haitiano aún no ha sido identificado.
Ambos hombres se hundieron en las aguas del cauce cuando al ver que no podían llegar a la orilla estadunidense por la gran cantidad de fango que había optaron por regresar a suelo mexicano, pero se hundieron, reseñó el medio mexicano La Jornada.
Lea también: Expulsan a 16 venezolanos en un vuelo Charter hasta Caracas (+Detalles)
Asimismo, informaron que en el lugar donde murieron había mucha basura acumulada. El migrante haitiano intentó salvar al venezolano, pero no lo logró y terminaron hundiéndose los dos.
Carlos iba junto con su esposa y sus dos hijos; uno de 15 años pudo cruzar el río y el otro, de 8, no lo consiguió.
Hasta el momento, ninguna autoridad, ni de México ni de Estados Unidos, ha realizado alguna acción para tratar de sacar los cuerpos de los dos migrantes.
Visite nuestra sección de Migración
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online