La Policía Nacional de Perú (PNP) logró la captura de 19 venezolanos, vinculados presuntamente a una banda de sicarios, durante una fiesta en altamar por Halloween, en El Callao.
Los aprehendidos serían 12 hombres y siete mujeres que realizaban una celebración dentro de un yate cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del Callao, reportó ATV Noticias.
Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, los detenidos tenían joyas y relojes opulentos, así como diferentes tipos de drogas.
Además, al momento de la detención, también arrojaron cinco celulares al mar, que luego fueron recuperados por los buzos para efectuar investigaciones.
Venezolanos y "Puros hermanos sicarios"
Las primeras pesquisas de los cuerpos policiales arrojaron un presunto vínculo de los venezolanos con la banda "Puros hermanos sicarios".
Asimismo, se reveló que dos de los detenidos, identificados como Eliger Cortez Pérez y Freddy Toro Costa fueron expulsados del país.
Estos dos ciudadanos, tienen vigente una orden de impedimento de ingreso al Perú.
Durante la acción policial dos de los implicados arrojaron un paquete al mar.
Tras una búsqueda se halló un arma de fuego propiedad de un vigilante asesinado en Lince hace dos meses. Tenía 14 municiones.
El jefe de la Región Policial Callao, general Jorge Castillo Vargas, comentó a RPP que uno de los venezolanos ya había sido detenido en 2020.
Por otro lado, se conoció que 10 de los aprehendidos tendrían una situación migratoria irregular.
Asimismo, destacaron que serían parte de una banda criminal que se dedica a la trata de personas y sicariato.
Visite nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online