2001.com.ve
Al nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández no le importó las sanciones establecidas por el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR). El pasado 3 de diciembre, después de tres meses de retraso el TIAR hizo publica la lista de sanciones financieras y restricciones de viaje contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, para el día de la toma de posesión de Fernández en representación del gobierno venezolano, se hizo presente Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura lo que se considera violación a las sanciones ya impuesta.
Presuntamente el ahora presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló por teléfono con Maduro y decidió invitar al ministro de información, Jorge Rodríguez, a la juramentación presidencial. Lo notable es que a Rodríguez se le prohibió ingresar a Argentina. Según lo reseña Panampost,
Según información extraoficial, un avión privado de origen turco fue el responsable de transportar la delegación enviada por Maduro que consistía en unos cinco funcionarios encabezada por Rodríguez.
2019-12-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online