2001Online.com
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre los ejecutivos de la filial Citgo, refinería filial de PDVSA en EEUU, que están detenidos en Venezuela.
El político venezolano llamó a la administración de Nicolás Maduro a liberar a estos ejecutivos petroleros quienes, asegura, "los mantienen" sin juicio durante más de dos años y medio.
A través de su red social Twitter el diplomático venezolano calificó a los referidos ciudadanos de "corruptos, convictos y confesos" por supuestos "graves daños patrimoniales contra el país y el pueblo de Venezuela.
"El régimen de Trump aboga por 6 venezolanos corruptos, convictos y confesos, protagonistas de graves daños patrimoniales contra el Estado y el pueblo de Venezuela", dijo.
Vale destacar que estos seis ciudadanos se encuentran detenidos desde el pasado 2017, y con arresto domiciliario desde diciembre de 2019, tras ser convocado a una reunión en la sede de la petrolera en Caracas.
2020-09-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online