Naysai Saavedra | [email protected]
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que el estado recibió brisas y oleaje fuerte. "No ha pasado absolutamente nada, ni lluvia, ni chubasco. Dios mediante para finales de la tarde del viernes se estén levantado las restricciones que están en este momento", estimó el mandatario local.
En la noche, desplegaron un operativo de seguridad en varios puntos del estado porque el oleaje creció, no era constante pero sí fuerte.
En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se evidenció que la mayoría de los bañistas se abstuvieron de hacer uso de las playas y sobre todo de los balnearios, ya que tomaron en cuenta las restricciones puestas, las cuales también incluyeron la prohibición de zarpes y vuelos.
Este jueves, a eso de las 11:00 am, el tiempo se oscureció hacia la zona oeste de la costa.
En Naiguatá, algunos de los pescadores remolcaron sus embarcaciones fuera del agua, otros las arrastraron hasta las orillas y las aseguraron a estructuras sólidas, mientras que un grupo buscó refugio en el puerto ubicado en el Club Puerto Azul, que se encuentra en esa playa.
El director de Protección Civil del municipio Vargas, Héctor Escalante, indicó que las instituciones que actúan en respuesta y control de emergencia generaron un dispositivo en conjunto con la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos y el Instituto de Vialidad y Transporte para tener a la mano maquinaria pesada con la posibilidad de hacer despeje de vías en caso de que se presente alguna situación de contingencia.
Manuel Quevedo, vocero del Plan Limpieza de Quebradas y Caños puesta en marcha por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, explicó que las jornadas de limpieza de canales y quebradas serán incrementadas durante los embates de la naturaleza. Informó que se realizaron labores en el corredor Heroica, Carretera Vieja Caracas-La Guaira.
En recorrido realizado por distintos sectores se observó que los causes están llenos de maleza y sedimentos.
2016-09-29