César Mijares | [email protected]
Como un atentado contra su persona y su familia, calificó el ex diputado a la Asamblea Nacional, Feddy Bernal, el ataque donde fue herido su hijo mayor, Mauricio Bernal, quien recibió un impacto de bala la noche de ayer al salir de su residencia, ubicada en El Paraíso, Caracas.
“Fue un atentado sin duda alguna y a las pruebas me remito. Lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo: el paramilitarismo se hizo presente en Venezuela y se ha ido inoculando progresivamente a lo largo y ancho de este país. Las bandas criminales que actúan en Venezuela están cumpliendo la misma tarea que los grupos terroristas en Libia, Siria y en Irak, sin duda alguna”, exclamó.
Por otro lado, asegura que los ataques tienen orientación de carácter político, y que ya lo han denunciado en múltiples oportunidades. Agregó que los sectores de la “ultraderecha venezolana” no encuentran otro camino para derrocar al presidente Nicolas Maduro sino la violencia y las bandas paramilitares son un instrumento “que solo en el día de ayer (jueves) asesinaron a un general sin mediar palabras y dispararon contra mi hijo en iguales circunstancias” expresó.
El jefe del centro de control y mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) aclaró que “mi hijo estaba en mi casa, donde vivo con mi familia. Yo acaba de salir a una reunión con mi hermana. Mi hijo abrió la puerta y se quedó unos minutos esperando una encomienda. En ese momento se acerca una pareja de motorizados, (un hombre y una mujer), quienes le propinaron un tiro en el pecho, en el esternón. Mi hijo portaba un arma de fuego, reaccionó rápidamente con las técnicas de adiestramiento y defensa personal. Disparó en contra de estos criminales, dándolos de baja de manera inmediata y ahí cayeron a 4 metros de mi casa”.
Identificadn a uno de los sujetos
Como Jhon José Reyes quedó identificado el autor del hecho, quien disparó a Mauricio Bernal. El sujeto posee varios antecedentes penales y la ciudadana que lo acompañaba, hasta los momentos no ha tiene identificación, ni poseía documentos de identidad. En el hecho se decomisaron dos armas de fuego.
Bernal aseguró que se hará una investigación técnico científica por parte del Cicpc y Fiscalía, mientras que la segunda de carácter de seguridad del estado, que luego se darán a conocer por parte del ministro del Interior y Justicia, en su debido momento y cuando se recojan las experticias.
No es el primer atentado
El revolucionario resaltó que ya en un año y medio de gestión, han asesinado a cuatro personas de su equipo político, y que a estos hechos se le suma el intento de asesinato de su hijo “esto no puede ser casualidad. No será este tipo de acciones contra mi equipo o contra mi familia quien me saque a mí del curos pacífico de la revolución bolivariana y socialista” finalizó.
El hijo mayor de Bernal, se encuentra fuera de peligro, luego de ser atendido en una clínica privada. El fiscal 34° del área metropolitana de Caracas, fue designado para investigar el caso.
2016-07-29