2001.com.ve
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri; expresó que pese a las excarcelaciones ejecutadas este fin de semana por parte del Gobierno, aún quedan más de 300 privados de libertad por causas políticas.
Asimismo, comentó que dichas excarcelaciones se logró gracias a la presión internacional, a la presión de pueblo y a la opinión pública , “lo primero que debemos entender es que no podemos llamar preso político a alguien a quien se le han violado todos sus derechos, estos más los 314 presos políticos que aún siguen privados de libertad, deberían ser llamados por lo que realmente son: rehenes políticos del régimen”.
De igual manera el Coordinador General del Partido Social Cristiano Convergencia, repudió las condiciones en las que presentaron a los presos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“No se puede llamar liberación si ni siquiera se les permite hablar con los medios, publicar sus opiniones en redes sociales o salir del país, es una simple excarcelación, ya que siguen con los procesos penales abiertos, que en cualquier momento pudieran hacerlos regresar a la cárcel”, puntualizó Pilieri.
Información con Nota de Prensa.
2018-06-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online