Luis Sayago || @sayagoluis91
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que luego de dos años de haberse iniciado las obras para la construcción del Metro de Guarenas y Guatire por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estas continúan inconclusas y es "uno de los más grandes símbolos de la corrupción madurista".
"La obra del Metro de Guarenas y Guatire nunca la terminaron y ahora que va a venir a prometer el candidato del Psuv (Héctor Rodríguez), el enchufado mayor, luego de esta y otras mentiras hacia los mirandinos. Este es el síntoma de la corrupción", expresó.
Capriles señaló a través de un contacto por Periscope, que Odebrech fue la promotora de esta estructura, al tiempo que criticó la falta de personal. "No hay nadie trabajando en la obra del metro porque ellos (Gobierno) saquearon a Venezuela y la guiaron al país más grande en corrupción”.
"En esta obra se habla de cientos de millones de dólares y ellos dijeron que estaba lista en el año 2015, aquí tienen, como han robado al pueblo”, dijo.
El mandatario regional recordó que pretendieron vincularlo con el caso Odebrech y de varias obras que se ejecutarían en Miranda con esta empresa y no se culminaron.
“Nosotros no fuimos quienes firmamos ningún contrato con Odecrech, eso fue el Gobierno nacional”, expuso.
“Pretenden manipular con sanciones de EEUU”
Capriles criticó que desde la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se pretenda “manipular” y esconder la crisis económica, política y social que vive el país con las sanciones emitidas por Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
Complementó que las largas colas para adquirir alimentos y medicinas en todo el país no son nuevas.
“Pretenden decirle a la gente que la escasez, los productos no se consiguen y que los alimentos y medicinas no pueden llegar a Venezuela, según dice la señora de la Constituyente, (Delcy Rodríguez) como consecuencia de Trump”, finalizó.
2017-08-29