Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda aclaró al pueblo venezolano, este lunes 31 de octubre, que fueron a dialogar con el Gobierno, porque la MUD le pidió al Vaticano que enviara a una personalidad especial para que sirviera de mediador en el proceso de transición, por lo cual no podían dejar de asistir.
Así lo manifestó este lunes a través de una transmisión en vivo, por Periscope:"No fuimos a la reunipon ayer por Maduro, fuimos por el Papa, a quien le pedimos que mediara", aseveró.
"Usted no puede decir que alguien que va y se sienta con la contraparte, lo está traicionando a usted. Porque esa persona está agotando todos los esfuerzos", manifestó.
Con el objetivo de aclarar a los venezolanos que critican la decisión de la MUD de ir a diálogo con el Gobierno, dijo: "Señores, nosotros no somos ingenuos, no somos locos. Estamos haciendo esto para resolver la crisis. No hay otra salida que no pase por proceso de elecciones".
Capriles subrayó que la MUD tenía que presentarse al diálogo con el Gobierno y el representante del Vaticano, pues de lo contrario, la Iglesia pensaría que la oposición, quien les solicitó que ayudaran en el proceso de transición, estaban negados a mediar.
"No estoy de acuerdo con una salida a plomo. No la acompaño. La oposición invitó a Vaticano. Hay gente que no cree en el papa Francisco, yo sí creo en el Papa, comulgo con sus ideas. Nosotros le pedimos al Vaticano que enviara a una persona a Venezuela para ayudar a los venezolanos a buscar un camino porque Maduro no tiene el liderazgo para ponerse al frente de un diálogo", aseveró.