2001.com.ve
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Manuel Larrazábal afirmó que existen cuatro soluciones para poner fin al desabastecimiento en el país, por otro lado destacó que la raíz del problema con la falla en distribución de medicamentos y alimentos es por falta de materia prima y carencia de divisas.
En primer lugar aseveró que el Gobierno debe reconocer la deuda comercial que rondaría por los 1.600 millones de dólares, con ello debería aperturar el acceso a las divisas.
El segundo aspecto a considerar es que, se deberá incentivar la producción, para generar confianza con los productores y así poder cubrir con la demanda del consumidor.
En tercer punto es ajustar y revisar los productos regulados al régimen de precio máximo, con la finalidad de que, quienes produzcan también puedan obtener ganancias adecuadas y así invertir en el crecimiento de la capacidad de producción. Larrazábal indicó que al menos se podrían revisar 15 productos de la cesta básica de alimentación y 15 de limpieza.
Por último, Cavidea sugiere que se debe aplicar la Ley del Trabajo para privilegiar al trabajador productivo.
2016-02-01