2001.com.ve
Este viernes Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que el mecanismo de diálogo en Venezuela colapsó por el incumplimiento del Gobierno.
A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, indicó que "en el lapso entre el 6 de diciembre y el 13 enero no solamente no se cumplieron los acuerdos, sino que se deterioró todavía más la situación venezolana".
Agregó que "el proceso de diálogo que existió desde el 30 de octubre del año pasado hasta el 6 de diciembre, eso es una página ya cerrada".
"Sin embargo esto no quiere decir que renegamos del diálogo como racionalidad. El diálogo siempre es importante, es una manera preferible de hacer las cosas para los demócratas", dijo.
Aseveró que "si no se ha transformado la realidad en el país tampoco tiene sentido una reunión Gobierno oposición para el día de hoy. No va a haber diálogo directo Gobierno y oposición en el día de hoy".
Enfatizó que le han dicho con claridad a los facilitadores del diálogo que si quieren venir que vengan, pero "para que vean el no cumplimiento de los acuerdos por el Gobierno, que nos sea un cuento que les manden".
"Facilitadores deberían venir para que diseñemos juntos un nuevo mecanismo de diálogo, que sea más trasparente y que inspire confianza al país y que además establezca mecanismos claros de cumplimiento de lo acordado. Esto es vital para no seguir en una perdedera de tiempo, mientras que la crisis del país termina agravándose", acotó el secretario.
2017-01-13