Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
El Secretario General de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, impulsa las políticas de calle y el manejo político del partido en la que llama la crisis situacional venezolana.
En su visita al Bloque DEARMAS, destacó que la crisis que se estaba presentando en la MUD en el primer semestre del año 2014, se debió a las diferentes situaciones, donde el país se sacudió con la muerte de Mónica Spear, el paquetazo interpuesto por el Presidente Nicolás Maduro y varias medidas, que generaron en la población zozobra, planteando que la oposición en ese momento se encontraba en una disputa “absurda”. En el que planteó que “No hay acción política que tenga sentido si no tiene calle atrás y no hay calle activada que tenga sentido si no hay un escenario político, donde se pueda cosechar esos logros”.
Torrealba acotó que los elementos que dieron lugar, a las disputas dentro de la MUD, eran “irreales” generados a su juicio, en una crisis real que según él, no estaba llegando a una respuesta eficaz.
“Ola de expectativa”
"Chúo" Torrealba, destacó que su nuevo nombramiento como Secretario Ejecutivo de la MUD, no es tan relevante para él “Sino que la ola de expectativas revela dos cosas en primer lugar, una la preocupación de la gente por la crisis en que se encuentra el país y otra la valoración alta de la unidad como estrategia” dijo.
El oficialismo y sus directrices
El Secretario General de la MUD, declaró que el oficialismo debe guiar su propio camino “Como dirigentes confesó especificó propio” y desligarse de la “sombra del líder difunto”, aclarando que el movimiento oficialista, puede seguir generando “gasolina histórica por un buen tiempo” A pesar de esto, declaró que el actual mandato que lidera Nicolás Maduro “no tiene gasolina histórica ni siquiera para el 2015”.
2014-10-31