Redacción 2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, manifestó este martes que no se puede tener diálogo con el gobierno con "pistolas en la cabeza" y que todo el mundo interviniente en este proceso sabe que hay deseos de transición y por otro lado de disolución de la paz.
Torrealba expresó durante una entrevista para Globovisión que hubo una reunión en República Dominicana, que de forma discreta participaron los mediadores de otros países "Allí hubo verdades claras: Todos se dieron cuenta de lo que ocurre en el país, de lo que queremos y de los obstáculos que se nos presentan", destacó al tiempo que aclaró que los encuentros fueron independientes.
Dijo que no se está viendo el interés por parte del Ejecutivo en que se propicie el diálogo y que eso hace, a su juicio que el Gobierno se quede fuera del país, sin respaldo y sin aliados.
Continuó asegurando que esta iniciativa de diálogo busca evitar que haya violencia en Venezuela porque impactará a la región y a todos sus ciudadanos(…) La crisis se resolverá por lo que decida el pueblo, no con lo que diga Maduro o la MUD", fustigó.
Asimismo señaló que el escenario de la Unasur se abre por la presión de la Organización de Estados Americanos (OEA)"está cambiando es la región. La Unidad no está buscando la expulsión del Gobierno de Venezuela en la OEA", sentenció.
Sobre la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la otra fase del Referendo Revocatorio dijo que se ha suspendido en cuatro ocasiones ya que quieren alargar los tiempos, según él, para que este año no se de este mecanismo.
"Hoy se cumple el lapso de auditoría del 1% de las firmas recogidas para solicitar el Revocatorio. Y por ello la Unidad sostendrá una rueda de prensa a las diez de la mañana", sentenció.
2016-05-31