Muchos venezolanos han decidido emigrar del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Muchos de ellos escogieron Chile como destino, por ser uno de los países latinoamericanos con una economía dinámica y por su campo laboral.
Antes de viajar a Chile es necesario llevar consigo los siguientes documentos: acta o partida de nacimiento (apostillado); antecedentes penales (apostillado); título de bachiller (apostillado) y título universitario apostillado (en caso de tenerlo).
Igualmente, la persona deberá tramitar la visa de permanencia transitoria, para poder ingresar a territorio chileno. Para la obtención de este documento se debe consignar formulario SAC, indicando el motivo del viaje; fotografía fondo blanco, tamaño 5×5; pasaporte; acreditación económica y reserva de hotel/hospedaje.
Posteriormente, deberá ingresar al Sistema de Atención Consular Ciudadanos y completar el formulario de visto de turismo con los datos requerido.
Luego se debe esperar a que el Consulado de Chile contacte con la persona interesada con la finalidad de agendar una cita y finalmente dirigirse a la oficina diplomática con los recaudos antes solicitados. El precio del documento tiene un costo de 60 dólares.
Llegar a Chile por trabajo
Otra manera de ingresar a territorio chileno es con la visa de residencia temporal para extranjeros que deseen desarrollar actividades licitas remuneradas dentro de esta nación, bajo relación de dependencia. Este permiso tiene una vigencia de dos años y se puede prorrogar por dos años más sucesivamente.
El trámite se puede realizar desde fuera del territorio.
Para realizar el proceso la persona deberá ingresar al portal trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones, allí creará un usuario y contraseña.
Dentro de la página deberá llenar los formularios correspondientes y posteriormente realizar el pago de derechos de manera online.
Una vez otorgada la residencia temporal, la misma se enviará por correo electrónico, verificar que todos los datos estén correctos y descargar el estampado electrónico. El tiempo estimado para descargar el documento es de 120 días.
Una vez descargado el documento, la persona tendrá 90 días hábiles para ingresar a territorio chileno. La residencia se activará a partir de la entrada al territorio suramericano.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online