Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Los líderes políticos permanecen privados de libertad en la cárcel de Ramo Verde en donde presuntamente han sido víctimas de trato crueles por parte de las autoridades de la sede penitenciaria.
Lilian Tintori esposa de López junto a Patricia de Ceballos, pareja del exalcalde de San Cristóbal, denunciaron la situación y los calificaron como “inhumanos y denigrantes”, puesto que consideran que “están violándole sus Derechos Humanos”.
Señalaron que en varias ocasiones incluso les han arrojado “excremento a través de los barrotes de las celdas”.
Patricia explicó que el pasado 24 de octubre por órdenes del Coronel y director de Ramo Verde, Homero Miranda, los custodios de la cárcel no dejaron dormir a los detenidos. “Esa madrugada con premeditación y alevosía le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenándolos a Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de pipí y pupú”.
Asimismo señaló que los cuatro dirigentes han sido víctimas de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas.
“Cada vez que tienen una audiencia les perturban el sueño, esa madrugada del 24 de octubre tampoco los dejaron dormir, colocaron silbatos y sirenas hasta las 2:00 / 3:00 am, golpeaban fuertemente las garita, detonaron disparos, le dieron barrotazos a sus celdas, les pusieron música con consignas políticas como Chávez vive, la lucha sigue; sacan en ropa interior a Scarano de su celda, le caen a golpes, le niegan la realización de exámenes médicos, permanecen castigados sin poder ver ni siquiera familiares, incluyendo a sus hijos, les prohíben hacer llamadas”, exclamó.
Por su parte Lilian Tintori insiste que solo esta situación de “tortura solo ocurre en dictadura”.
Además la esposa de López asegura que tanto ellas como sus esposos se mantienen “en pie de lucha” para exigir la libertad de “los presos políticos”.
“ Han pasado 20 días desde la decisión de las Naciones Unidas y el despacho sigue cerrado, dejando incluso a muchos otros venezolanos sin justicia. Allí escuchamos a la gente, lloramos juntos, somos iguales. Pero, esta realidad actual de Venezuela la vamos a cambiar y por eso nuestros esposos protestan y siguen en pie de lucha en Ramo Verde”, agregó.
Finalmente se refirió a los privados de libertad como “presos de conciencia, son presos por pensar distinto”.
Tintori y De Ceballos denunciaran ante la Comunidad Internacional esta nueva violación a los derechos humanos de los 4 presos políticos.
2014-10-30