2001.com.ve
El contralor General de la República, Manuel Galindo, ofreció este jueves una rueda de prensa para dar resultado de la audiencia oral que fue realizada al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por una investigación que le abrió la instancia por presunto daño patrimonial.
Durante su declaración descartó que se trate de una audiencia relacionada con el caso Odebrecht. "Este procedimiento se inició mediante acto dictado en fecha 7 de septiembre de 2016, por la dirección de terminación de responsabilidades, adscrita a la dirección general de procedimientos especiales, repito, con delegación legítima y suficiente competencia y facultad delegada por el controlar general de la República", diijo en rueda de prensa.
"Es bueno señalar y aclarar de manera definitiva, que este procedimiento administrativo no guarda ninguna relación con el asunto que tiene que ver con la empresa Odebrecht", manifestó desde Caracas.
En este sentido, indicó que "este procedimiento tiene lugar a su inicio en base a los informes definitivos, en virtud a una serie de actuaciones de carácter administrativo que se realizaron en la contraloría de Miranda", audiencia que tiene el objeto de la defensa de Henrique Capriles Radonski, Adriana María D Elia Briceño, Ana María Fernandez, Manuel Alonso Morales, Merlin Alfredo Benitez Rosi, Carlos Alberto Ibarra Villamizar, Olimpia Cecilia Marcela Rotundo, Jennifer Sandi Calai Urtado, Ungalina Josefina Mendoza Chávez.
Asimismo, exigió "respeto máximo a los directores de la Contraloría General de República porque ellos lo representan "plena y suficientemente".
El gobernador dijo que aunque no se presentó a la audiencia "estuvo representado por sus abogados".
2017-01-12