AVN
La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) renueva el sistema y emprende la ampliación en 70 % de su sede administrativa en el estado Vargas, que permitirá potenciar los servicios de atención al cliente, indicó el presidente de la empresa, Luis Graterol.
Sobre un área de 4.000 metros cuadrados, anexas a su edificio administrativo, reestructuran dos edificaciones de tres niveles cada una para acondicionar nuevas áreas de trabajo y potenciar los servicios al usuario, indicó una nota de prensa.
En ese sentido, ampliarán el Centro de Atención Telefónica 0500-Conviasa (26684272) y renovarán la plataforma tecnológica del servicio de llamadas y del sistema de reservaciones, para garantizar una mayor efectividad en el proceso de reservación y venta de boletos.
Esta obra inició en agosto, y el objetivo es dinamizar las áreas de trabajo para las gerencias comerciales, logísticas y administrativas, ante el crecimiento proyectado de sus operaciones aéreas.
Conviasa arrancó a principios de año, en la ciudad de Barcelona, un plan de modernización de infraestructura para sus estaciones comerciales. Tras concluir los trabajos en Vargas, continuará con la estación de Porlamar.
Fortalecimiento en custodia de equipajes y batalla para gestoría de boletos
Han afianzado sus mecanismos de prevención y vigilancia en las 24 estaciones en los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones, con lo cual ha podido minimizar las gestorías de boletos e interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó Graterol.
De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.
En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargos y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.
Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.
Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.
Anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.
2014-10-19