La compañía Boston Dynamics, colaboradora habitual de la agencia DARPA de investigación militar de EEUU, ha comenzado a probar su robot PETMAN, un ingenio antropomórfico diseñado para realizar tests a la ropa de protección química.
Presumiendo de su ágil movimiento natural, algo esencial para el PETMAN, el robot logra simular cómo un soldado puede moverse vistiendo la ropa de protección en condiciones realistas.
A diferencia de los probadores de traje anteriores, que tenían un repertorio limitado de movimientos y tenían que ser sujetados mecánicamente, el PETMAN -diseñado a petición de DARPA- se tiene en pie y se mueve libremente, siendo capaz de caminar, agacharse y hacer una variedad increíble de movimientos con el traje de protección, mientras es sometido a la exposición con agentes químicos de guerra.
Además, según Boston Dynamics el PETMAN también simula la fisiología humana dentro del traje de protección, mediante el control de la temperatura, la humedad y el sudor, todo para proporcionar condiciones reales de prueba. Tras años de trabajo, el sistema PETMAN ha sido entregado ahora a las instalaciones de pruebas para ser sometido a tests de calidad./ Teinteresa.es
2013-09-01