2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, denunció la "represión desmedida" y allanamieto ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la urbanización Sucre de Barquisimeto, en el estado Lara, e indicó que estaría por confirmar una persona fallecida, que de ser cierto, "sería una nueva violación" de los Derechos Humanos de los efectivos de seguridad.
"Esto es muy lamentable, ustedes son los defensores de Maduro o los defensores del pueblo. A quién representan, porque la GNB está para proteger a la gente, no para atacar ni asesinar. Ustedes no pueden violar sus derechos, ni disparar contra los apartamentos de los ciudadanos que están buscando vivir en paz", expresó.
Florido señaló a través de su cuenta en Twitter que los jóvenes que han salido a protestar no pueden tener como respuestas disparos de quienes están encargados de velar por su integridad y señaló que para entrar a un apartamento se necesita una orden judicial.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Henri Falcón, calificó como deplorable la actuación de los efectivos castrenses y grupos armados, por lo hizo un llamado al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi), para que detenga la represión contra habitantes del sector.
Falcón instó a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, actuar a favor de los afectados e informó que con el Consejo de Estado por la Paz y la Justicia de Lara, estaría coordinando la atención respectiva el y apoyo inmediato a los habitantes de la urbanización Sucre.
Entretanto, usuarios de la referida red social, indicaron que producto del ataque de la GNB y de "civiles armados" la azotea del bloque 22 de la urbanización se está incendiando, y que los mismos presuntamente, no permiten el ingreso de ambulancias y bomberos.