2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a ofrecer la posibilidad de realizar elecciones generales a finales del año 2017 como medida para frenar la realización del referendo revocatorio y el "juicio político" que adelanta la Asamblea Nacional, según reseña el diario El Nuevo Herald citando a "fuentes familiarizadas con la situación".
Según reza el artículo escrito por el periodista Antonio María Delgado, la oferta podría ser presentada formalmente en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
"El Gobierno está ofreciendo ir a unas elecciones generales en diciembre del 2017, y para eso ellos cederían algunos espacios", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.
Esos espacios permitirían que la Asamblea Nacional nombrara a algunos rectores nuevos del Consejo Nacional Electoral (CNE), agregó.
Otra de las fuentes manifestó que un eventual acuerdo entre los bandos también podría incluir la liberación de algunos presos políticos, y promesas de disminuir los ataques y las restricciones que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha estado imponiendo a la Asamblea Nacional.
A cambio, la oposición tendría que comprometerse a abandonar su agenda de destituir a Maduro, y dejar de lado la investigación de las múltiples versiones que aseguran que el gobernante ejerce la nacionalidad colombiana, situación que de ser comprobada podría conducir eventualmente a una declaratoria de ilegitimidad sobre la totalidad de su gobierno.
2016-10-31