Redacción 2001.com.ve
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, aseguró que la inflación es el impuesto que más golpea a los sectores en estado de pobreza e indicó que nuestro país tiene el récord de poseer durante los últimos 3 años la inflación más alta del mundo.
Matta aseveró que el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro que entra en vigencia este mes se vuelve nada frente a la inflación que según su opinión va a superar el 500% este año, así lo dio a conocer en un boletín de prensa.
“La inflación y el dólar paralelo demuelen la economía del venezolano, mientras esto ocurre el Gobierno no toma ninguna medida que intente controlar estos fenómenos, si a esto le sumamos que el dólar paralelo en los últimos meses se ha devaluado cerca de 60% de su valor de inicio de año podemos entender porque el hambre y la miseria se han apoderado de la sociedad”, comentó
El dirigente aseguró que este régimen se quitó la careta, ya que existe una liberación de precios que merma la vida de todos los venezolanos con el visto bueno del gobierno de Nicolás Maduro.
“El efecto del incremento del dólar paralelo se puede observar por ejemplo en los anaqueles del Zulia, los cuales han sido llenados con productos colombianos de contrabando avalados por el gobernador Arias Cárdenas, y que han sido adquiridos a dólar paralelo y es por ello que al subir esta divisa en relación al bolívar inmediatamente se disparan, 1 Kg de arroz paso de Bs 2.000 a 3.000; 1 Kg de azúcar de Bs 1.800 a 2.500 y así todos los rubros”, dijo el diputado.
Matta señaló que cabe preguntarse a quien le está entregando, el Estado, los dólares preferenciales de 10 bs y los de Simadi en Bs 650 aproximadamente. Asimismo indicó que los productos subsidiados con estos dólares no se consiguen en ninguna parte del país.
“Estamos en presencia de un gobierno incapaz, ineficiente y que definitivamente su modelo del socialismo del siglo 21 le explotó en la cara y lo que ha traído es pobreza y hambre a Venezuela. Urge cambiar el modelo económico del país por uno que permita oportunidades para salir de la pobreza y enrumbar la nación hacia el progreso. La Asamblea Nacional debería ser un espacio para dar el debate sobre la situación económica, lamentablemente el gobierno no ha aceptado debatir esta problemática pero nosotros seguiremos insistiendo”, finalizó.
2016-11-02