2001.com.ve
Steven T Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, lideró la cuarta reunión de ministro de finanzas del mundo para establecer acciones en conjunto con la finalidad de desmantelar el aparato financiero producto de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.
“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen de Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano. Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales” expresó el secretario mediante un comunicado publicado y emitido por el site oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En la reunión que se realizó en Bali, estuvieron los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, el Reino Unido y los Estados Unidos.
“Los ministros compartieron información sobre nuestros esfuerzos conjuntos para desmantelar las redes corruptas de los funcionarios y colaboradores del régimen de Maduro que se enriquecen a costa de los venezolanos. El grupo discutió en detalle las pérdidas que se están infligiendo al pueblo venezolano mediante el despojo de mineral aurífero, el vertido de mercurio tóxico y la venta secreta de los recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los habilitadores financieros de Maduro”, manifestó.
“Hacemos un llamado a todos los países que han estado prestando al régimen de Maduro para que respalde la transparencia total y divulgue completamente los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”, añadió Mnuchin.
2018-10-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online