AVN
El Gobierno nacional, a través del Motor Minero de la Agenda Económica, afina un plan de reactivación de la empresa Loma de Níquel, en el estado Aragua, encargada de la extracción y procesamiento del metal.
Tras sostener un encuentro con los trabajadores de la empresa, el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, llamó a fortalecer la producción minera para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado.
"Tenemos que transcender el sistema rentista petrolero y construir nuestro sistema productivo socialista a partir del desarrollo de las fuerzas productivas, y quienes desatan esas fuerzas son los trabajadores", señaló al ser citado por el despacho minero en una nota de prensa.
Arreaza destacó el potencial del níquel en el encadenamiento productivo, al ser un mineral utilizado en las siderúrgica para la obtención de aceros de calidad.
"El proceso de la empresa tiene que traducirse en lo que ustedes vienen construyendo, no sólo para poder exportar los productos y subproductos, sino para encadenarnos", instó.
Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores y depuradores, entre otros.
2017-03-02