Redacción 2001.com.ve
El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, informó que la filial estadounidense de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, Citgo Petroleum, no será vendida, ya que uno de los planes del presidente Nicolás Maduro es el fortalecimiento de la organización.
"Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías (…); la venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró" dijo el ministro.
La versión sobre la decisión de Maduro de vender Citgo, se desminiteron en una visita que hizo el mandatario a Nueva York, el pasado 24 de septiembre, donde prometió a grupos sociales continuar la venta subsidiada de combustibles y otros planes que habría impulsado el fallecido Hugo Chávez.
"Nuestros planes con Citgo es fortalecerla cada vez más, hacer las alianzas necesarias para fortalecer esa inversión de Venezuela en los Estados Unidos", remarcó entonces el jefe de Estado.
Se recuerda que el rumor sobre la venta de la filial inició cuando el actual canciller de la República, Rafael Ramírez, quien para ese entonces titulaba la cartera petrolera, indicó que la vendería si hibiese una propuesta " conveniente"y agregó que Citgo valía "un poco más" de 10.000 millones de dólares.
2014-10-26