2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió públicamente al Rey de España, Felipe VI, que investigue la agresión que sufrió el embajador de Venezuela en ese país, Mario Isea, el pasado 11 de mayo, cuando realizaba un acto con el Comité de Víctimas de la Guarimba en el centro de la diversidad cultural de la sede diplomática.
Maduro solicitó un castigo legal a quienes promovieron la violencia, al tiempo que denunció que los cuerpos de seguridad del país europeo no cumplieron con los protocolos para resguardar la integridad física del funcionario.
"Yo le hago un llamado al Rey Felipe, le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, la agresión que se hizo en el Centro de la Diversidad Cultural, un espacio diplomático, y que de esa investigación hayan correctivos y castigo legal, a un espacio protegido por la Convención de Viena", argumentó.
"Mariano Rajoy eres un cobarde. No puedes permitir que asalten la embajada de Venezuela en Madrid. Las personas que se encontraban asediando nuestra sede en Madrid, gritaban Franco, Franco, que viva Franco. Claro, ahora quieres pelear conmigo por los escándalos de corrupción que te han surgido", destacó el jefe de Estado.
2017-05-12