EFE/ Alvaro Rodríguez
El Gobierno Nacional convocó al igual que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una marca multitudinaria por la paz del país, para este sábado 18 de Octubre.
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez afirmó que el objetivo de la marcha es en rechazo a la violencia y en honor al parlamentario chavista, Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre, cuya muerte ha sido atribuida por el Gobierno a acciones de paramilitares colombianos.
Por su parte, la MUD reiteró la invitación de una "Caminata por la Paz" que comenzará desde Los Cortijos y concluirá en Petare. "El pueblo en la calle demandará su derecho a vivir en paz, en democracia, con progreso y libertad", dijo en una rueda de prensa la diputada Delsa Solorzano, en representación de la MUD.
Esta es la primera movilización de calle que realiza la oposición desde que terminó la ola de protestas que se inició el pasado 12 de febrero y concluyeron en junio con un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos y detenidos.